Consulte nuestras novedades, noticias y actividades que venimos desarrollando como tambien la programacion de eventos,Bienvenidos
Derechos de los pueblos indígenas y tribales sobre sus tierras ancestrales y recursos naturales
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Artículo
2009
Madrid, España
Abuchear o argumentar
Estudiante de Sociología
Artículo
2013
Bogotá, Colombia
Contribuciones a la construcción de la paz en Colombia. Buenas prácticas desde un enfoque de género
Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer UNIFEM
Artículo
2005
Bogotá, Colombia
Arboles y arbustos en la UN
Infante, John; Jara, Adolfo y Rivera Orlando
Libro
2008
Bogota
Una lección, General
Mendivelso R. Nelly y Rojas R. María Claudia
Artículo
2006
Bogotá, Colombia
De la guerra a la paz: los desafíos de la sociedad civil
Mesa, Manuela
Artículo
2009
Madrid, España
Sociedad civil y construcción de la paz: una agenda inconclusa
Mesa, Manuela
Artículo
2008
Madrid, España
¿Por qué la escuela no educa?. Discurso Premio maestro del año.
Taylor Gatto, John
Discurso
1990
New York, Estados Unidos
Génesis y Reconstitución (1826- 175 años)
Aguilera, Mario
Libro
2001
Bogotá, Colombia
Propuesta de exposición de motivos de una nueva ley de Educacion Superior para un pais con democracia, soberanía y paz
Mesa Amplia Nacional Estudiantil – MANE Colombia
Informe
2012
Bogotá, Colombia
Pinto Maldonado, el escultor del general Santander
Oscar Posada Correa
Artículo
Bogotá, Colombia
Situación física de algunos edíficios de la Ciudad Universitaria 2012
Universidad Nacional de Colombia
Informe
2012
Bogotá, Colombia
El poder psiquico de las plantas
Whitman, John
Libro
1980
Barcelona, España
Taller exploratorio de creatividades para el cambio social
Capellanía de la Universidad Nacional de Colombia
Informe
2012
Bogotá, Colombia
Convocatoria “Creatividades para el Cambio Social”
Capellanía de la Universidad Nacional de Colombia
Artículo
2012
Bogotá, Colombia
La voluntad de poder
Nietzsche, Friedrich
Libro
2006
Ciudad de México, México
El bosque de la Sabiduría
Rovira, Alex y Miralles, Francesc
Libro
2001
Barcelona, España
Miedo
Tomado de Kapulli y Temazcal, antigua sabiduría Tolteca.
Artículo
Analisis de problemas y toma de desiciones
Espindola, Jose Luis
Libro
2005
Naucalpan de Juárez, México
Humano demasiado humano Vol. II
Nietzsche, Friedrich
Libro
2007
Madrid, España
La puerta estrecha del conocimiento: Sentidos, razón y fé
Panikkar, Raimon
Libro
2009
Barcelona, España
Como hacerlo con hierbas: Remediemos la situación
Keith, Velma y Gordon, Monteen
Libro
1992
El camino Tolteca de la Recapitulación
Sanchez, Victor
2003
Ciudad de México, México
El racionalismo de los año 50`s: Plan de Regularización y Manejo Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia
Artículo
2013
Bogotá, Colombia
Tendiendo puentes entre culturas
Secretaria Distrital de Integración Social. Alcaldia Mayor de Bogotá
Informe
2012
Bogotá, Colombia
Plan de regularización y manejo de la Universidad Nacional de Colombia
Planeación distrital. Alcaldía Mayor de Bogotá
Resolución
2005
Bogotá, Colombia
Tus manos pueden curar
Weinman, Ric A.
Libro
2004
Barcelona, España
Apuntes para una historia de la educación en Colombia
Patiño, Carlos
Ensayo
2005
Cali, Colombia
Ciudad blanca, Ciudad de fuego
Juan Sebastian Salamanca Calle
Ensayo
2007
Bogotá, Colombia
Jugar a autodescubrirse
Earls Platts, David
Libro
1996
Buenos Aires, Argentina
Como hacer talleres, una guía práctica para capacitadores
Candelo, Carmen; Ortiz, Gracia y Unger, Barbara
Libro
2003
Cali, Colombia
Dos formas de hacer politica
Antanas Mockus
Articulo dígital
2014
Bogotá, Colombia
El Árbol Patrimonio Vivo de la Humanidad Parte 1 - Árboles Notables e Históricos de la ciudad de Oaxaca.
Video
2012
Oaxaca, Mexico
El Árbol Patrimonio Vivo de la Humanidad Parte 2 - Árboles Notables e Históricos de la ciudad de Oaxaca.
Video
2012
Oaxaca, Mexico
El Árbol Patrimonio Vivo de la Humanidad Parte 3 - Árboles Notables e Históricos de la ciudad de Oaxaca.
Video
2012
Oaxaca, Mexico
Cultura Andina: Antiguos centros comerciales
Neftali González Plasencia
Presentacion
2013
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Es lo que nos viene a la mente cuando vemos, olemos, oímos, gustamos o sentimos algo. La asociación nos introduce en unos carriles determinados. Así es como construimos los estereotipos. Por medio de la asociación solemos aislar algunos componentes familiares de nuestro inventario. La asociación también te ayuda a construir categorías como el ensueño y el rastreo. A través de una autoobservación cuidadosa, la persona se da cuenta de que, puede entrar en un estado contemplativo y de percepción.
Ken Eagle Feather, El camino Tolteca
Deseos sensibles, materiales o vicios que atan al hombre.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Evaluar y reformar. El cambio auténtico y consciente implica sacrificio. Para que la planta nazca y crezca, debe morir la semilla. Debe ser “radical”, una revolución de nuestra existencia y una ruptura con nuestro estilo de vida anterior.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Es aquel que –aun sabiendo que debe cambiar– no mueve un dedo para salir de su triste situación. Anhelan “cambiar sin cambiar”, quieren obtener resultados diferentes haciendo lo mismo siempre, y van pasando de organización en organización, de iglesia en iglesia, de secta en secta, sin practicar ni interiorizar ninguna de las enseñanzas que la vida les brinda.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Perdida de la ignorancia y paso al mundo inteligible.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Con falta de conciencia, profundamente dormido y por eso no puede descubrir la realidad. La “realidad” es conocer la forma que tenemos los seres humanos para conocerla e interpretarla.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Es desarrollar la cohesión siguiendo carriles o influencias específicas. Tanto las predilecciones innatas como las influencias medio ambientales o las astrológicas, por nombrar algunas de ellas, conforman en cierta medida la cohesión. Por ejemplo, a medida que nuestros padres cohesión que la estabiliza. Hemos puesto nuestra percepción en esos carriles, hemos seguido esas influencias., profesores y compañeros nos inculcan una visión del mundo que vamos desarrollando una vamos desarrollando una cohesión que la estabiliza. Hemos puesto nuestra percepción en esos carriles, hemos seguido esas influencias.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Es aquel que sabe que debe modificar profundamente su vida pero que –ante las dificultades del sendero– prefiere optar por la comodidad burguesa que le ofrece la sociedad de consumo. Entre la aventura y el sofá, el indiferente elige el confort del sofá.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Cree que las sensaciones que recibe del mundo exterior a través de sus órganos sensoriales son la única realidad.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
se consigue con la educación y se pasa del mundo sensible al mundo inteligible.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Nos ayuda a identificar objetos y circunstancias, las cuales teñidas por el deseo se convierten en “deseables” (atracción), “indeseables” (repulsión) o “neutras”.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Interpreta las sensaciones provenientes del medio circundante y las convierte en percepciones, las cuales son combinadas y almacenadas en nuestra memoria.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
La selección, organización e interpretación de las sensaciones en base a la experiencia y los recuerdos previos. Es una conclusión a la que llegamos atendiendo a nuestros órganos sensoriales. La principal función de la mente es interpretar las sensaciones provenientes del medio circundante y convertirlas en percepciones, las cuales son combinadas y almacenadas en nuestra memoria.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
es conocer la forma que tenemos los seres humanos para ver, sentir y escuchar concientemente. Conocer e interpretar.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
llamada tambien “metanoia” (“meta”, más allá y “noia” pensamiento) y alude a un salto cualitativo en nuestra forma de ser. La metanoia es un “hito” en nuestra vida, por eso debe ser radical, un punto de inflexión pues a partir de ese momento nuestra forma de observar e interpretar el mundo no seguirá siendo la de antes. Tiene como consecuencia una modificación de nuestros hábitos y una transformación de nuestra conducta, lo cual significa que ante los mismos estímulos externos nuestra reacción deberá ser diferente.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Capacidad para detectar estímulos del medio ambiente y codificarlos en señales de tipo nervioso que llegan al cerebro, el cual actúa como puente entre el cuerpo físico y los vehículos sutiles. Proceden de los órganos de nuestros cinco sentidos, los cuales detectan diferentes tipos de estímulos.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
Es aquel que decide –sin vacilar– dar un cambio radical de su existencia, analizando y modificando sus comportamientos viciosos para poder transitar hacia la autorrealización, lo que implica mucho sacrificio, dedicación y trabajo.
Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DE MONTESEXTO)
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Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
Viene del latín Identitas y este de idem (lo mismo, uno mismo, el mismo). Se refiere a las características que nos hacen percibir que una persona es única (una sola y diferente a las demás) y a las características que poseen las personas que nos hacen percibir que son lo mismo (sin diferencia) que otras personas. La identidad se configura a través del medio en que habitamos y la personalidad de cada sujeto. Su relación individual desdibuja sus características personales que resultan ser transparentes en el medio externo. Solo la relación con los otros con significadas diferencias y rasgos individuales adquiere valor y se convierte en un aporte para el desarrollo social de una comunidad. La identidad entonces se convierte en la conciencia que un individuo tiene respecto a si mismo y que la hace diferente a los demás. En la mayoría los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, pero el entorno ejerce gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona “busca su identidad” o expresiones similares.
Tiene que ver con una idea novedosa con capacidad de mejorar la vida de los habitantes, que no necesariamente es sinónimo de algo nuevo sino la introducción de un cambio determinante a algo ya existente, que generara resultados a problemáticas sociales (CEPAL y Naciones Unidas)
Se evidencia un gran énfasis en las brechas de desigualdad y su reproducción intergeneracional, y se prestó especial atención a las etapas formativas de los individuos y su transición a la vida adulta, así como al comportamiento del gasto social y de las transferencias en función de los requerimientos de las nuevas generaciones en sus etapas tempranas. Se mostró la forma en que el tránsito en el ciclo vital marca trayectorias diferenciadas por el desarrollo de capacidades, enquistando la desigualdad y la pobreza en el paso de una etapa a otra de la vida de las personas. (Panorama social, CEPAL 2010).
Se define como la destreza mental que retiene y recuerda informaciones y situaciones del pasado. Interviene en todos los procesos mentales: pensamos, hacemos juicios críticos, resolvemos problemas y damos opiniones gracias a la memoria, un complicado sistema dinámico de almacén único y diferente en cada individuo. (La memoria: Definición función y juego. Margarita Varela, María Rosa Ávila y Teresa Imelda Fortoul).
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Primer catálogo del campus
Afiche de zonas vitales
Afiche de aves
Afiche de arboles
Cuentos o “De paseo con mi abuelito el búho” o Desde el principio
Trabajos de memoria y territorio elaborados por estudiantes de preescolar; 1 y 2 del IPAR
Trabajos de estudiantes de 6 y 7 sobre territorio
Trabajos de estudiantes de 8 y 9 sobre memoria de la UN e historias de vida en el colegio.
Rompecabezas de 5m x 5m del campus de la UN
Videos elaborados por estudiantes sobre identidad o Campus sede Bogotá o Residencias Universitarias 14. Galería Fotográfica o Diseño, elaboración y montaje de 14 módulos
Presentación del proyecto a o Estudiantes de primer semestre en cada facultad (Medicina) o Estudiantes de primer semestre de programas PAES, PEAMA, municipio pobres y movilidad. o Programa de Pensionados a nivel nacional o Programa de pre-pensionados o Funcionarios que ingresaron en 2012
Diseño y montaje de página web o Sede Bogotá – http://www.iepri.org/grupo_1_investigacion.php?id=11 https://sites.google.com/site/saberyvidaunal/ o Sede Palmira https://sites.google.com/site/palmiraunal/
Diseño y montaje de blog o Sede Bogotá http://saberyvidaunal.blogspot.com/ o Residencias 10 de mayohttp://saberyvida10demayo.blogspot.com/
Participación en redes sociales: Facebook y la arenera. o Estamos construyendo comunidad en la Universidad Nacionalhttp://www.facebook.com/SaberyVidaUnal.
Archivo fotografico historico del campus universitario-Universidad Nacional de Colombia
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